
Todos los años, en el inicio de la primavera, la naturaleza nos regala la belleza en forma de estas pequeñas y blanquecinas flores.
La explosión de color es tal, que el Valle del Jerte (Cáceres/Extremadura), durante un escaso suspiro de tiempo, apenas un par de semanas, se tiñe por completo de blanco cuando la flor del cerezo surge por doquier sobre más de un millón de árboles custodiando el río que da nombre al valle cuyas aguas cristalinas riegan con generosa y fría abundancia las tierras jerteñas, dejando ambos lados del valle como si de una nevada se tratase.
El blanco inmaculado de los cerezos, mezclado con el limpio azul del cielo provoca miles de sensaciones que respiramos a través de los cinco sentidos.
En homenaje a mi tía Natalia, que nos hizo amar como nadie los encantos de esta tierra.






































De lo que he visto en ‘digital’, la flor del cerezo me pierde, pero porque ha sido así de siempre, como las orquídeas, son mis flores preferidas, pero la imagen que más me gusta (por mi gusto personal) es la de la torre de comares, por los tonos, a nivel personal me encantan los violetas, malvas, morados, azules .. toda esa gama de colores y sus fusiones. El que menos me ha llamado la atención (que no significa que no sea bueno, porque sigo sin saber cómo consigues tales resultados que me gustan muchisimo) es el de la Alhambra en azules y ocres. Pero ya te digo, es a nivel personal y para gustos…los colores.
El de la acera del Darro se me queda descolgado del resto porque es totalmente diferente, impacta encontrártelo así de repente cuando todo lo demás tiene algo más en común, una técnica más similar y con coherencia, pero es muy bonito también; no sé lo que es, pero me choca tal contraste. Aún así me gusta bastante porque me recuerda a algo y no se a qué, ah siii!!! A los contrastes entre colores muy llamativos y vivos que hace John Bramblit, lo conoces? Te aconsejo que sepas de él, todo un artistazoooo, Es un hombre que se quedó ciego tras un ataque de epilepsia y realiza sus obras y retratos a través del tacto, conoce los colores que está usando en función de la textura y temperatura de éstos…. Impresionante. Tiene unos retratos de gente que no ha visto nunca, como su mujer e hijo y te quedas maravillado al ver sus obras. Un saludo artistazo!
Me gustaMe gusta