Construido a mediados del siglo XIII para defensa del reino nazarí y el escudo de Granada, sirvió, hasta su conquista por los Reyes Católicos en 1486, como frontera entre los reinos de Granada y Castilla.
De una singular belleza, esta fortaleza se adapta en su construcción al terreno, confundiéndose así con las formas de una orografía escarpada.
En los días de niebla y brumas, emerge solo entre las nubes, adquiriendo los colores típicos de la zona.






































Una simulación realmente sorprendente, me atrae, me invita a quedarme atravesando esa bruma de tonos violáceos, púrpuras, rosados… No distrae, la obra te invita a entrar, a sumergirte en ella, a sentir en tu cara ese fenómeno natural como es la niebla , te refresca, te hace cerrar los ojos y seguir imaginando lo que habrá tras ella. Me encanta.
A nivel técnico estoy realmente asombrada ante tal maravilla, lo dice una diseñadora gráfica, me impresiona y me deja ansiosa e inquieta de querer conocer el proceso de la obra, el cual no debe resultar nada sencillo. Increíble. Sólo un pedazo de artista como tú conseguiría transmitir tales sensaciones y emociones al espectador. Puedes considerarte un profesional extractor de sensaciones, emociones y reacciones ante tal creativo estímulo.
Bala
Me gustaMe gusta